martes, 17 de marzo de 2009

INVITADO DE LUJO: REYLI !!

Franco de Vita hace su fiesta en el Auditorio Nacional
Gabriel Medina

El cantante festejó 25 años de carrera con un concierto de más de 150 minutos y Reyli, Jorge Villamizar, Carlos Rivera y Noel Schajris, como invitados de honor

El sueño bolivariano se hizo realidad por una noche. Latinoamérica se unió al menos en lo musical, durante el concierto del venezolano Franco de Vita en el Auditorio Nacional el viernes pasado, ya que desfilaron invitados de México como Reyli y Carlos Rivera, además del argentino ex integrante de Sin Bandera, Noel Schajris, y el colombiano ex líder de Bacilos, Jorge Villamizar.

Las banderas venezolanas y mexicanas abundaron entre los casi diez mil asistentes, llenando de nacionalismo el ambiente, pero además al final del recital, con el que festejó 25 años de carrera, De Vita exaltó la unión del continente gritando los nombres de varios de los países que lo componen.

Como respuesta recibió gritos, aplausos y un gran torrente de energía positiva por parte del público que lo despidió de pie.

Un buen perdedor fue el tema más coreado y aplaudido de la noche e hizo estremecerse a un buen número de personas, que cerraron los ojos y se entregaron por completo a la dolorosa crónica de una derrota amorosa. Fue durante Traigo una pena, la última canción del show de poco más de dos horas y media, que De Vita cantó con Villamizar e hizo bailar a los presentes.
Con Villamizar, quien ya tiene su disco solista homónimo, Franco cantó también Caraluna, uno de los máximos hits de Bacilos.


“Quiero decirle a la gente que me siento feliz cantando aquí... hasta la próxima México, muchas gracias”, dijo el cantante, pianista y guitarrista de 55 años para despedirse.

Reyli, fue uno de los invitados mejor recibidos por la gente; cantó con De Vita La descarada y Ay Dios, en las que embonaron de manera casi perfecta la voz grave del chiapaneco y la ronca del caraqueño.

“Cada vez que vengamos a México vamos a cantar con Reyli”, prometió Franco provocando un aplauso casi generalizado, pues la gente apreció mucho esta colaboración.

Definitivamente otro de los momentos emotivos fue cuando se escuchó No basta, que muchas parejas cantaron tomadas de la mano tal vez porque sabían que no dedican suficiente tiempo a sus hijos.


“Sin duda un niño con amor se convertirá en un buen hombre. Sin duda tendríamos un mundo mejor si quisiéramos más a nuestros niños”, reflexiodó De Vita antes de interpretar este tema.
También fue aplaudida la actuación de Carlos Rivera, ganador de la tercera edición del reality show La Academia, con quien el venezolano interpretó Te veo venir soledad.
Para complacer a la mayoría de sus fans que lo conocen desde sus inicios, De Vita interpretó un popurrí con temas como Será, que fue bastante coreada; Tengo, en la que se sentó al piano; Contra vientos y mareas, en la que tomó asiento al lado de sus dos guitarristas que tocaron instrumentos acústicos y Te recordaré en la que su talentoso grupo fusionó reggae con ritmos latinos.


Franco fue muy humilde y agradecido con su grupo compuesto por dos guitarristas, un bajista, un baterista, un percusionista, un saxofonista, un trombonista, un trompetista y un tecladista.
Te amo fue coreada por los presentes y muchas parejas se abrazaron. Al terminar de intrepretarla De Vita exclamó: “¡De corazón, gracias México, te amo!”.


Con Noel, el venezolano cantó Si la ves y Entra en mi vida, de Sin Bandera. Otros de los temas que ejecutó el músico fueron Louis, Latino, Somos tres, Tú de que vas y Simplemente la verdad. Ésta última da nombre a su disco más reciente y con ella comenzó el concierto.

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/funcion/escena/franco_de_vita_hace_su_fiesta_en_el_auditorio_nacional/538806

No hay comentarios:

Publicar un comentario