miércoles, 8 de abril de 2009

REYLI CONQUISTANDO


Reyli Barba es el exvocalista de la banda Elefante
Con su tercera producción bajo el brazo, el cantautor chiapaneco busca conquistar nuevamente al público mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- Más que un disco, Qué vueltas da la vida, es una experiencia de vida para el cantautor Reyli Barba. Los reflectores se pusieron sobre él en algún momento, pero disminuyeron su intensidad. “Qué vueltas da la vida es el alejamiento y acercamiento con los seres queridos”, dice Reyli, pero de manera muy escueta el intérprete explica también es estar en el centro de la fama y a la vez, que lo hayan alejado de ella, pero eso no le interesa.

Su primer álbum como solista En la luna le trajo el éxito deseado; de él se desprendieron temas para soundtracks de películas y para una famosa telenovela. Pero desde entonces la historia ha sido otra. Reyli asegura que su creatividad es la misma tres discos después y se limita a decir: “Ahí es dónde dices qué vueltas da la vida ¿no? El vender menos cantidad o más de un disco no hace que se apague la chispa de tu creatividad o de tu vida, ni del gusto de la gente por ti”.

Al tiempo que mira las cosas con optimismo, el chiapaneco menciona que sus tres discos, más los dos que grabó con Elefante, han formado los cimientos de su carrera y ahora le toca hacer las paredes. “Un Auditorio Nacional que no se llena o un disco que no vende más que el otro no es motivo para que un cantante se apague ni se entristezca, ni deje de ser grande como artista”.

Toma las cosas con filosofía

Reyli asegura que en su diccionario personal, la “grandeza” tiene otro contexto: “Antes, cuando tocaba en las cantinas y los bares, no me vendían ni un disco y no me tocaban en la radio; pero era yo tan grande como lo soy ahora. Mi tamaño de artista no lo marcan las ventas de discos ni los llenos de los lugares, mi tamaño de artista lo marca lo que escribo y lo que la gente le gusta de mí, eso es lo importante”.

En su tercera producción parece que Reyli vuelve al origen de su música pues es evidente la asociación con los sonidos de Elefante, al cuestionarle las semejanzas el cantautor responde: “Es lo mejor que me pudo pasar y no soy una copia de ellos, porque yo sigo siendo el mismo”.

El músico ahora toma con tranquilidad su evolución y su posición en el mercado discográfico; se afianza a su propuesta y el futuro lo mira sin prisas, tan es así que asegura “ser un chamaco” en esta carrera, pues asegura que para hacer un cambio radical en su sonido aún le quedan muchos clásicos por posicionar. “Todo tiene su tiempo. Yo tengo una carrera muy joven, apenas estoy empezando; apenas comienzo a caminar, ya que hace rato todavía estaba gateando. Para hacer algo así hay que tener 15 ó 20 discos, 30 ó 40 clásicos. Soy un chamaco que tiene todavía qué hacer y estoy por el momento en lo básico.

“Mi tamaño de artista no lo marcan las ventas de discos ni los llenos de los lugares, mi tamaño de artista lo marca lo que escribo y lo que la gente le gusta de mí”
Reyli Barba, cantautor

FUENTE:
http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2009/92100/6/reyli-barba-retoma-su-camino.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario